El municipio de Aranjuez ha cerrado el mes de julio con un total de 2.996 personas desempleadas, una cifra que no se registraba desde hace 18 años y que representa el dato más bajo de paro desde que existen registros oficiales.
Durante el pasado mes, el paro se redujo en 12 personas, lo que supone un descenso del 0,40 % respecto a junio. Aunque se trata de una bajada modesta en términos absolutos, el comportamiento del mercado laboral en Aranjuez ha sido más favorable que el del conjunto del país, donde el descenso fue del 0,06 %.
“Estos datos siguen demostrando avance para el empleo en Aranjuez y reflejan una evolución positiva y sostenida en la reducción del desempleo en el municipio. Seguiremos trabajando con el objetivo de reducir lo máximo posible el desempleo en nuestra ciudad con acciones que permitan a las personas aumentar su empleabilidad y que fomenten la creación de empleo”, ha afirmado Ignacio Díaz Toribio, tercer teniente de alcalde, delegado de Empleo y Dinamización Económica.
En Aranjuez, el descenso del paro del pasado mes de julio con respecto a los datos de julio de 2024 ha sido de un -4,04% (-126 personas), siendo unos datos muy parejos a los obtenidos en la Comunidad de Madrid que han sido de un -4,40%.
###134060##