El campo de fútbol de El Deleite, a fin de garantizar unas condiciones óptimas de juego a largo plazo, está inmerso en un proceso planificado de mejora y renovación de su césped natural. Esta intervención forma parte de un plan técnico agronómico iniciado tras el cierre de la temporada 2024–2025, en respuesta al desgaste natural derivado del uso intensivo de las instalaciones.
Tras finalizar la temporada 2024–2025, el Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Deportes, solicitó un diagnóstico agronómico detallado por parte de un Ingeniero Técnico Agrícola. El informe identificó dos problemas principales: la alta compactación del suelo consecuencia del uso intensivo del campo durante la temporada (entrenamientos diarios, partidos y otros actos deportivos) y la aparición de especies vegetales invasoras propias del verano, lo que hacía necesaria la puesta en marcha de un plan de recuperación.
Los trabajos actualmente en curso responden a este análisis técnico, y la imagen actual del campo, incluyendo la coloración amarillenta del césped, se debe al proceso natural de muerte de la planta invasora y forma parte de una fase prevista del proceso de renovación.
Estos inconvenientes son resultado de la altísima frecuencia de uso que ha dificultado las labores normales de regeneración del césped. Lejos de deberse a una falta de atención, esta situación ha sido prevista, evaluada y abordada en el Plan de Recuperación del Césped que se desarrollará hasta la primavera de 2026. Tiene dos objetivos principales:
Las actuaciones, ya realizadas o en proceso, comprenden: