MENÚ

La belleza natural algeteña: ¿Un paraíso desconocido hasta ahora?
Algete cuenta con una red de caminos naturales de uso recreativo y deportivo
Algete |

Si vives fuera de Algete, probablemente pienses que es un municipio más, situado en el extrarradio de Madrid. De hecho, no llega a incluirse dentro de los pueblos madrileños más visitados o turísticos, lo que lo relega a la sombra de otros municipios, opacando un gran potencial.

Sin embargo, para desconocimiento de muchas personas, esta pequeña localidad, ubicada en una zona de meseta, se distingue por su entorno natural. En efecto, ¡Algete cuenta con grandes pulmones verdes que rebosan belleza y podrían potenciarse como atractivos turísticos!

Con la llegada del verano, todos aquellos madrileños amantes de la tranquilidad y la naturaleza disponen de una cita única con sus suaves ondulaciones paisajísticas, donde prosperan encinas, vegetación ribereña en los bordes del río Jarama, arroyos, matorrales, olivos y almendros.

Exprime al máximo el potencial de Algete

Por otra parte, la vida animal predominante está compuesta por aves, anfibios y reptiles, aunque también se pueden encontrar mamíferos. Y es que, mientras se atraviesan sus campos de cultivo, característicos de la Alcarria madrileña, no resultará difícil avistar una bandada de avutardas o, incluso, algún aguilucho cenizo.

Asimismo, Algete cuenta con extensa una red de caminos naturales de uso recreativo y deportivo. Tal vez, los senderistas se enamoren del paisaje algeteño con un corto paseo estival por Dehesa de Cobeña, atravesando la estepa cerealista integradas en la zona ZEPA (zona de especial protección de aves) o recorriendo las lagunas cercanas al Jarama.

Sin duda, rutas pensadas para poder disfrutar de la naturaleza propia de la zona, con lugares perfectos para descansar y huir del calor veraniego, gracias a la gran abundancia de vegetación.

¡Exprime al máximo el potencial de Algete este verano y sumérgete de lleno en su belleza natural!

###87112##