MENÚ

Guerra abierta por el polideportivo: ¿qué pasa con los food trucks?
El PSOE denuncia el "silencio absoluto" sobre el polideportivo: "¿Qué oculta Cristina Expósito?"
Algete |

La tensión entre gobierno y oposición se dispara y todas las miradas apuntan al polideportivo municipal. Desde el Partido Socialista de Algete denuncian "la ocultación deliberada" por parte del Ayuntamiento de Algete de información sobre el servicio de foodtruck de las instalaciones y que habría cesado su servicio. Los socialistas arremeten contra la primera teniente de alcalde, Cristina Expósito, por "su silencio absoluto y su falta de explicaciones ni sobre la gestión del servicio ni sobre los motivos de su desaparición".

La crítica del PSOE va más alla poniendo sobre la mesa la presunta irregular de un expediente "al que no se permite el acceso", indican. Por otro lado, denuncian que en los plenos "se niega a responder a las preguntas formuladas". Para el portavoz socialista, Juan Jesús Valle, "la ausencia de transparencia en los plenos y el nerviosismo mostrado por parte de la concejala nos lleva irremediablemente a la pregunta: ¿Qué oculta Cristina Expósito?".

Se niega a responder a las preguntas formuladas

En este sentido, "si todo estuviera en regla, ¿por qué no facilita la documentación ni ofrece explicaciones claras? Lo que debería ser transparencia se ha convertido en oscurantismo y falta de rendición de cuentas y nos hace sospechar que haya irregularidades". Unas declaraciones a las que no ha dudado responder la principal afectada. Desde este medio, hemos podido hablar con Cristina Expósito. Ella misma desmentía la información vertida por el PSOE.

Expósito acusa al portavoz socialista de "mentir" y considera que la estrategia que sigue es motivo "de estar de salida y no tener argumentos en sus acusaciones". En este sentido, subraya que "no tenemos nada que ocultar". La edil recuerda al socialista que "solo tiene que solicitar el expediente a través de los cauces reglamentarios y muy amablemente podrá comprobar que el servicio de foodtruck de la piscina tenía una licencia para nueve meses, los cuales caducaron en el mes de abril de este año".

Explica que el responsable del servicio —cuando le llegó la liquidación por ocupación de espacio público, por el tiempo estipulado de 9 meses— decidió dejar el servicio y llevarse el remolque. La primera teniente explica que "se le invitó a que se presentara a la licitación de la cafetería y no se ha presentado".

###136528##