El verano ya forma parte del recuerdo, pero hay quién vuelve a traerlo a colación. Durante el último pleno del Ayuntamiento de Algete se volvió a hablar del cierre temporal de la piscina municipal.
Desde Vecinos por Algete informan que durante la sesión "el concejal de Salud del Ayuntamiento de Algete, Ángel Cortés, del Partido Popular, ha admitido que se cerró temporalmente la piscina municipal sin informes y sin abrir siquiera expediente por no cumplirse las condiciones higiénico-sanitarias". Unas palabras que rescatan tras la respuesta a un ruego del concejal de Vecinos por Algete, Sergio Velasco Gigorro.
Sergio Velasco, portavoz de la formación local, ha señalado que “fueron varios los cierres de la piscina municipal de Algete que se produjeron en el mes de julio, al detectarse que las condiciones higiénico-sanitarias del agua no cumplían con los parámetros exigidos para garantizar la salubridad y la seguridad de los usuarios. Por eso, desde Vecinos por Algete pedíamos acceder al expediente, para saber cuáles fueron las verdaderas razones de estos cierres: si era debido a un problema en la depuradora, si era por falta de cloro o si era por defecaciones como sugería la concejala de Deportes. Nos parece increíble que se tome una decisión tan grave como cerrar una piscina municipal simplemente con los datos de un análisis de las aguas y sin la apertura de un expediente para aclarar las razones de unos parámetros tan alterados del agua.”
El concejal de Salud, Ángel Cortés, ha indicado también que “no se abrió expediente porque no se estimó oportuno hacerlo. Simplemente, se actuó: a un problema, una solución. Y si quería acceder al expediente, le hubiera bastado con una llamada para decirle que no había expediente.” Por su parte, la concejala de Deportes, Cristina Expósito, cuando sucedieron los hechos informó en redes sociales que "los valores del agua estaban alterados por defecaciones".
###136775##