El presidente del Gobierno ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización del desarrollo urbanístico Retamar de la Huerta de Alcorcón, que contará con 3.500 nuevas viviendas, de ellas 1.120 de protección oficial.
El presidente del Gobierno ha destacado que el Ejecutivo "está liderando una de las estrategias más ambiciosas en las últimas décadas para convertir el acceso a la vivienda en un derecho al alcance de todos" y "en el quinto pilar del Estado de bienestar". Así lo ha señalado durante la clausura del acto de colocación de la primera piedra de las obras del desarrollo urbanístico Retamar de la Huerta, en Alcorcón (Madrid), que contará con 3.500 nuevas viviendas, de ellas 1.120 de protección oficial. Al acto han asistido también la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
Pedro Sánchez ha incidido en la importancia de actuar para atajar el "grave problema de vivienda", "seguid luchando por esta causa justa", ha exhortado Pedro Sánchez, quien ha apuntado que una familia en Alcorcón que paga 1.000 euros al mes de alquiler se habría ahorrado 600 euros al año con los topes previstos en la Ley de Vivienda. "La mano de este Gobierno está tendida a todas las administraciones, a todos los representantes públicos y a todas las empresas que quieran unirse en este reto colectivo", ha añadido.
El jefe del Ejecutivo ha celebrado que Alcorcón "da un paso adelante que va a marcar su futuro", con el desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, que contará con 3.500 nuevas viviendas, de ellas 1.120 de protección oficial. En este sentido, ha agradecido a la alcaldesa de Alcorcón su "clara y firme voluntad y una decisión a raudales" y su "empuje" para sacar adelante el desarrollo urbanístico y avanzar en garantizar que la vivienda sea un derecho "para todos y no un privilegio que por desgracia lo es hoy al alcance de muy pocos". En este contexto, ha recordado que la dificultad de acceso a una vivienda explica hasta el 60% de la desigualdad de los jóvenes españoles. "No hay ninguna lógica en que una familia o un joven tenga que dedicar más de la mitad de sus ingresos a pagar un alquiler como ocurre en muchas partes de la Comunidad de Madrid y de nuestro país", ha apostillado.
Igualmente, Pedro Sánchez ha precisado que 200 viviendas del nuevo desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta serán promovidas por la nueva entidad estatal de vivienda, y ha avanzado que el Gobierno va a impulsar la construcción de 800 apartamentos, 300 para estudiantes e investigadores, con alquileres inferiores a 400 euros.
###136545##