MENÚ

Nuevos contenedores accesibles destinados a reforzar los puntos negros
Además, se pretende adaptar la capacidad de depósito, especialmente donde existen islas clausuradas
Alcorcón |

La Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón, ESMASA, ha adquirido sus primeros contenedores accesibles con el objetivo de reforzar los puntos negros y aumentar la capacidad de depósito, especialmente en aquellas zonas donde existen islas clausuradas. En total se han adquirido 46 contenedores de este tipo, que serán de color amarillo. Las instalaciones comenzaron el pasado 24 de diciembre: “Papá Noel ha venido a echarnos una mano y nos ha traído la primera remesa de contenedores de refuerzo que, además, son accesibles”, ha informado el presidente de la entidad pública, Jesús Santos, a través de las redes sociales.

Papá Noel ha venido a echarnos una mano y nos ha traído la primera remesa de contenedores de refuerzo que, además, son accesibles

Apuesta inclusiva

La adquisición de estos contenedores deja dos beneficios sobre la ciudad: “por un lado, ofrecen accesibilidad y tienen en cuenta las necesidades de muchísimas personas con movilidad reducida que tienen derecho a una ciudad inclusiva que se construya desde la valoración de las necesidades de este colectivo”, ha apostillado Santos. Además, el concejal ha añadido que “por otro lado, esta iniciativa se ha desarrollado reforzando la capacidad de depósito, ayudándonos a prevenir acumulaciones y poniendo más medios en beneficio de que tengamos una ciudad limpia”. Desde la dirección de ESMASA siguen aplicando como mantra el ‘estamos trabajando en ello’.