MENÚ

Natalia de Andrés: “la denuncia de Vox no tiene recorrido”
La formación verde interpuso una denuncia contra la mandataria local por un presunto delito de odio
Alcorcón |

“Tranquila”. Así confiaba sentirse la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, frente a la denuncia interpuesta por Vox contra ella por un presunto delito de odio alegando que “no tiene recorrido”. Los delitos de odio, aseveraba, “hay que demostrarlos”, y la libertad de expresión, afortunadamente, “está garantizada por la Constitución”. "Esta no tiene absolutamente ningún recorrido. Lo único que intenta de alguna manera es conseguir titulares a costa del Gobierno municipal", ha defendido la mandataria local en rueda de prensa.

Defiende estar “absolutamente tranquila” poniendo de relieve que “era en otros tiempos, con el régimen que ellos defienden, cuando se perseguía a la gente por lo que decía y pensaba; algo que ahora no pasa”. Respecto a su opinión personal sobre Vox alegaba que es “pública y notoria, la he dicho en Pleno, en actos del PSOE, y no es que la diga yo, la dice mi secretario general de Madrid, de España y muchos ciudadanos de este país”. En este sentido, alegaba, Vox debería “abandonar el victimismo”. La formación verde, en palabras de la alcaldesa, “tiene deficiencias democráticas grandísimas, no respeta la Constitución, en cuanto a que, por ejemplo, no respeta las comunidades autónomas y quieren cargárselas", y que "tampoco respeta los derechos humanos" al considerar "personas de tercera" a quién no es español.

La denuncia no tiene ningún recorrido, lo único que intenta de alguna manera es conseguir titulares a costa del Gobierno municipal

Destino, los Tribunales

Vox presentó el pasado día 5 de diciembre una denuncia contra la alcaldesa ante los Juzgados de la localidad por un presunto delito de odio, tras unas declaraciones de la regidora en el último Pleno, en las que pedía "el aislamiento social" de esta formación. En la denuncia, el portavoz de Vox, Pedro Moreno, asegura que, durante el desarrollo del Pleno municipal del 27 de septiembre pasado, la regidora socialista "tildó a los afiliados y votantes de Vox como personas anti democráticas, como no demócratas y como anti constitucionalistas".

Por ello, además de presentar una denuncia ante los Juzgados de Alcorcón, cosa que ha hecho ya, Moreno ha avanzado que llevará la denuncia ante la Fiscalía, ya que, desde su punto de vista la alcaldesa "ha fomentado, promovido e incitado directa e indirectamente la discriminación contra Vox".