MENÚ

Natalia de Andrés denuncia que los test de antígenos han acabado antes de lo previsto y muestra su preocupación por los contagios en una residencia
La alcaldesa se ha preguntado dónde está la medicalización de las residencias de mayores
Alcorcón |

Este martes, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha comparecido en una rueda de prensa por videollamada sobre los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local y los temas que se tratarán en el Pleno que tendrá lugar esta misma tarde tarde.

Menos días de test de antígenos sin previo aviso

Con unos contenidos vertebrados por el Covid-19, De Andrés denunció que los test se habían tenido que dejar de realizar de manera abrupta en la ciudad. Según explicó, estaba previsto que se realizaran las pruebas durante 18 días, pero finalmente la cifra descendió a 11.

Además, la alcaldesa destacó la falta de coordinación y responsabilidad. "El viernes recibí un mensaje sobre que se cancelarían, pero era tan escueto que no lo consideré oficial". También añadió que el consistorio salía especialmente perjudicado al tener personal contratado para estos días, y que algunos alcorconeros le explicaron, entre otras cuestiones, que no acudían a hacérselos por no esperar unas dos horas de cola o porque, si no tienen síntomas, no se detectaría el virus.

Dos residentes contagiados, ocho trabajadores y dos residentes en cuarentena, en la residencia de mayores  de la avenida Esteban Márquez

Resultados test antígenos

Sobre los resultados, explicó que, entre la gente testada, se habían detectado a 19 contagiados, es decir, un 0,25% de quienes se realizaron la prueba. Y es que, pese a haberse previsto hacer la prueba a 27.000 personas, finalmente se convocó a 25.601, y de estas acudió menos de un 30%.

Nuevos contagios en juna residencia

Siguiendo con el Covid-19, la alcaldesa transmitió su preocupación por la residencia de la avenida Esteban Márquez. Y es que, en ella hay, a día de hoy, dos residentes contagiados, y ocho trabajadores y otros dos residentes más en cuarentena. Al respecto, De Andrés señaló a la supuesta medicalización de las residencias por parte de la Comunidad de Madrid que nunca llegó, y añadió que, desde el miércoles pasado, no se habían producido reuniones entre la CAM y los municipios, tal y como se comprometieron desde el gobierno regional.

La alcaldesa también contó que se va a realizar una campaña de concienciación sobre el Covid-19 en niños de primaria, a quienes intentarán resolverle dudas del estilo de ¿Cómo actúa el propio virus y cómo protegerse de él? Por último, dos nuevos fines para los fondos de los presupuestos: ayudas a pacientes crónicos y relacionados con el Covid-19 y un contrato de servicio y plantación de árboles y arbustos, con su correspondiente mantenimiento.