MENÚ

Más de una decena de familias de okupas desalojadas en Alcorcón
De las más de diez familias se ha logrado el realojo en vivienda digna de siete
Alcorcón |

Más de diez familias han sido desalojadas de viviendas ocupadas en los edificios de la calle Praga de Alcorcón, de las cuales solo siete han conseguido ser recolocadas en hogares por parte del Ayuntamiento garantizando una vivienda digna. El Ayuntamiento confirma que esta calle necesita una solución que concilie los derechos en materia de vivienda, seguridad y convivencia.

El Ayuntamiento de la localidad confirma que se trabaja de forma continua con pleno rendimiento para garantizar la igualdad en las familias y poner solución a la falta de vivienda digna. Un ejemplo de ello es el acuerdo con la SAREB para reubicar familias, aunque sigue sin ser suficiente por la falta de pisos de emergencia social por parte del Consistorio por un abandono por parte de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del ayuntamiento es encontrar una solución final para evitar el desalojo de familias en situación de vulnerabilidad

La situación de estas viviendas es una “situación heredada”, cuyas competencias corresponden al gobierno regional. De esta forma, el Consistorio, a pesar de asumir que tienen limitada capacidad de acción, afirman que “hay que buscar una salida que contemple una solución final para las personas afectadas”.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca reclaman una solución final. Un hecho que garantice vivienda digna a todas las familias y que, por su parte, evite que los inmuebles vuelvan a ser ocupados después de un desalojo. De esta forma, no solo se evitará el malestar general de la localidad y el aumento de delitos, si no la garantía de igualdad y derechos fundamentales para todos los vecinos de la localidad.