MENÚ

Los equipos de la Liga Municipal de Fútbol 11 no jugarán la Copa Municipal
Lo hacen como protesta ante la falta de servicios médicos en los partidos
Alcorcón |

El 11 de marzo de 2018 Julen Monje volvió a nacer. Disputaba un encuentro de la Liga Municipal de Fútbol 11 junto a su equipo, el Mezquita Rivero. Se enfrentaban al Bar Peñas en el anexo al Campo Municipal de Santo Domingo. En mitad del encuentro, Julen sufrió una parada cardiorrespiratoria.

En aquel momento de pánico general, en el que los segundos cuestan oro, los desfibriladores no estaban en su sitio y no había operativos presentes para atajar la stiuación.

Solo un milagro, en forma de médico del primer equipo de la A.D. Alcorcón, hizo que Julen Monje siga con vida. Desde entonces, los equipos de la Liga Municipal de Fútbol 11 han pedido al Patronato de Deportes una solución en forma de ambulancia presente en los encuentros que se disputen de esta competición.

Una ambulancia que, según aseguran los propios equipos, financiarían los jugadores de la liga. Una solución cuanto menos lógica, teniendo en cuenta lo ocurrido en el pasado mes de marzo.

Queremos jugar al fútbol seguros y queremos que nuestra ciudad nos ayude a ello

Por todo ello, los conjuntos de la Liga Municipal de Fútbol 11 han decidido no disputar la Copa Municipal "hasta que no se encuentre solución a la inseguridad en la que vive el fútbol de la localidad".

Se trata de una petición que han realizado todos los equipos de forma conjunta, "para reivindicar al Patronato de Deportes y al Ayuntamiento de Alcorcón soluciones para poder practicar el deporte con ciertas medidas de seguridad".

"Queremos jugar al fútbol seguros y queremos que nuestra ciudad nos ayude a ello", han expresados los equipos a través de un comunicado que han hecho llegar al SoydeAlcorcón.com.

Una petición que, sin duda, es una petición justa, ya que todos los alfareros deben tener la posibilidad de disfrutar del deporte y hacerlo de una manera lo más segura posible.

RELACIONADAS