MENÚ

Firmado el segundo acuerdo sobre estabilización del empleo
Alcorcón es uno de los primeros municipios en abordar esta cuestión
Alcorcón |

El compromiso con los trabajadores y trabajadoras es una de las piezas claves de la acción de Gobierno”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante el acto de firma del segundo acuerdo sobre estabilización del empleo en el Ayuntamiento de Alcorcón e IMEPE. Este acto ha contado con las intervenciones de Sacramento Cobo Arenas, Secretaria General de CCOO; Felipe Velasco Velasco, Secretario General de UGT; Eduardo Carbonero Córdoba, Secretario General de CPPM; y Ricardo Soto López, Secretario General de CSIF, todos ellos firmantes del mismo, quienes han agradecido el trabajo realizado para su consecución.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a los responsables de la Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, a toda la plantilla de Recursos Humanos y a los sindicatos, la colaboración y capacidad de negociación para la realización de este acuerdo. “Somos referencia, ya que Alcorcón es uno de los primeros municipios que abordan este acuerdo”, ha indicado.

Además, ha recordado que “este acuerdo es fruto de una reivindicación sindical y una voluntad política, basada en una apuesta clara y rotunda por los servicios públicos” tras lo que ha añadido que “la mejor manera de mejorar estos servicios públicos es mejorar las condiciones laborales y la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras”. En este sentido, ha resaltado que “solo es posible una gestión eficaz desde la colaboración con la plantilla y sus representantes legítimos, que son los sindicatos; reforzar el empleo público es reforzar los servicios municipales, esenciales para garantizar el bienestar y los derechos de la ciudadanía”.

Nuestro reto, y ese es el compromiso adquirido, es que todos los procesos de estabilización se lleven a cabo durante este mandato

Finalmente, De Andrés ha realizado un reconocimiento público a la labor sindical, "ya que han logrado mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras”. Sacramento Cobo ha subrayado que “si no hay un Gobierno que quiera negociar, difícilmente es posible llegar a acuerdos”, tras lo que ha añadido que “nuestro reto, y ese es el compromiso adquirido, es que todos los procesos de estabilización se lleven a cabo durante este mandato”. Por su parte, Felipe Velasco ha señalado que “con este acto cerramos una herida que se abrió en 2012”, recordando "los despidos que se produjeron ese año", y ha añadido que “lo que hemos buscado es un proceso garante para la seguridad jurídica de los trabajadores estabilizantes”.

###62296##

Además, Eduardo Carbonero ha señalado que “cuando hay voluntad de llegar a acuerdos, al final se logra” y ha explicado que “han sido muchas reuniones, horas de trabajo y de dedicación para poder dar el mejor acuerdo posible, con el fin de que los compañeros pudieran estabilizar sus puestos”. Finalmente, Ricardo Soto ha agradecido el carácter negociador del Gobierno municipal y ha felicitado a todos los trabajadores y trabajadoras: “Se ha hecho justicia con una estabilización que era muy necesaria”, ha indicado.