MENÚ

ESMASA convoca un concurso para promover la innovación
La empresa pública pretende, así, impulsar la innovación entre los trabajadores en los procesos productivos
Alcorcón |

La Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (Esmasa) ha convocado un concurso con el firme propósito de promover la innovación en los procesos productivos. El objetivo es claro, “mejorar el servicio mediante la incorporación de nuevos procesos tecnológicos y la modernización de los servicios de limpieza”.

El proyecto, señalan las bases, debe estar comprometido con el diseño y desarrollo de nuevos procesos de trabajo innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. El mismo debe definir con claridad un problema y orientar su resolución, convertir el conocimiento tecnológico en nuevos procesos o que introduzcan mejoras en productos existentes en el mercado y que adapten recursos tecnológicos para la automatización, robotización o informatización de actividades.

Para poder liderar la transformación ecológica con rapidez e inteligencia necesitamos de todo el talento y de las mejores ideas de quienes conocen el servicio de primera mano

Cuatro borradores

Según señalan desde la dirección de la empresa, han sido 4 los proyectos presentados para esta primera edición. Las bases contemplan que podrá participar cualquier persona que tenga o haya tenido a lo largo de 2019 una relación laboral con ESMASA. Esta iniciativa se encadena con la vocación modernizadora de la nueva dirección que ha sido puesta en práctica incorporando un nuevo jabón desengrasante para la limpieza viaria, adquiriendo nueva maquinaria o participando, por primera vez en la historia de la empresa, en una iniciativa de economía circular para que el plástico reciclado se transforme en bancos 100% reciclados para la ciudad.

“Queremos que ESMASA sea una empresa moderna, del siglo XXI. La innovación es la clave para marcar la diferencia. Hoy, la gestión de residuos es estratégica para enfrentar las grandes transformaciones ecológicas que ya está reclamando nuestro planeta. Para poder liderarlas con rapidez e inteligencia necesitamos de todo el talento y de las mejores ideas de quienes conocen el servicio de primera mano. Ese es el valor del trabajo, el valor que da la experiencia cotidiana y el esfuerzo: hay muchísimas trabajadoras y trabajadores con buenas ideas, ahora tendrán un espacio para ponerlas a funcionar en beneficio de la ciudad”, destacó el concejal de Servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos.