MENÚ

El PP planea un bono consumo para la recuperación del sector comercial y hostelero
Este programa ayudará a familias y empresas locales
Alcorcón |

La pandemia ha debilitado, en muchos municipios, el comercio local. En Alcorcón, el Partido Popular, PP por sus siglas, ha planteado un moción al pleno en el que se presenta un posible bono consumo para la recuperación del sector comercial y hostelero. Con este programa se pretende ayudar a las familias y empresas locales.

La propuesta presentada por el partido consiste en un conjunto de actuaciones que la formación ha calificado como necesarias para ayudar tanto a los vecinos de Alcorcón como a las empresas de los sectores de comercio y hostelería.

Para incentivar la demanda se propone el reparto de unos bonos que tengan un importe de 50 euros contando con una aportación municipal de 20 euros.

En la misma línea que esta propuesta, el Partido Popular se propone una aprobación de una línea de subvención equivalente al 25% del IBI y del IAE de los establecimientos comerciales y de hostelería que estén adheridos a este programa, que esté condicionada al mantenimiento del promedio de trabajadores en el periodo de 1 año.

Otra de las posibles medidas lanzadas por el grupo popular son la de proceder a la modificación de las Ordenanzas Municipales de modo que se permita la instalación de elementos en la vía urbana que favorezcan la utilización de las terrazas veladores, tales como estufas, toldos.

La portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Ana Gómez, “apostamos por el pequeño comercio, y estas medidas ayudan tanto a las familias como a los pequeños comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad que están pasando por un grave momento económico. Además, son iniciativas que también están funcionando en otros municipios con éxito que junto con las ayudas aprobadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid ayudarán a muchas PYMES. Lamentamos profundamente que tanto PSOE como Podemos hayan votado en contra de estas propuestas en la comisión”.