MENÚ

El IMEPE tendría un 70% más de presupuesto para 2021
La propuesta presupuestaria tiene como eje principal la creación de empleo
Alcorcón |

El Consejo Rector del Instituto de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha dado luz verde una propuesta de presupuesto que significará un incremento presupuestario para 2021 de un 70% con respecto a este año. La alcaldesa confirmó ayer martes la aprobación del proyecto, que tendrá que pasar por el pleno en enero.

Natalia De Andrés explicó que estos presupuestos tienen “un marcado carácter social, condicionados por la pandemia y totalmente expansivos”. El proyecto se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón y, con el voto en único voto en contra, del Partido Popular. Vox y Ciudadanos se han abstenido.

Además, la elaboración de esta parte del proyecto presupuestario ha estado determinado por el marco estratégico de la Comisión Europea, del Estado y de la región, así como por los acuerdos con los agentes sociales, tales como el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo con CC.OO., UGT y la AEPA.

“Prioriza las necesidades sociales de los vecinos y vecinas de Alcorcón”, en palabras de la presidenta del IMEPE

Innovación y sostenibilidad

El presupuesto mantiene proyectos de años anteriores y presenta proyectos nuevos. Entre las novedades, destaca el desarrollo de una estrategia para la transición digital del tejido empresarial y del propio IMEPE, así como la creación de una unidad de trabajo destinada a mejorar la eficiencia energética, la economía social, el empleo verde y la exportación de las empresas de nuestro municipio, según informa el ayuntamiento.

Entre las actuaciones que se mantienen están el Marketplace para el comercio local, la Escuela de Activación y Emprendimiento, la Red de Empleo o la puesta en marcha de un Observatorio Socioeconómico para analizar la economía de Alcorcón. Según la presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, se pretende llevar a cabo un cambio del “modelo productivo hacia una economía más social y más sostenible”.