El colegio concertado de Alcorcón, Juan Pablo II, publicó hace unos días una polémica circular que informaba sobre la normativa de vestimenta que deben seguir los profesores y profesoras del centro. Entre esas reglas, tal y como señala el diario.es, el texto indica expresamente que las mujeres deben usar camisa “evitando transparencias, escotes pronunciados, camisetas de tiras o ropas excesivamente ajustadas”, mientras que los hombres deben “ir a clase con traje, corbata y pelo corto”.
En cuanto a los alumnos, es “obligatorio el uniforme y prohibido rastas, rapados, cresta”, se sigue desarrollando en una circular que ha causado mucho revuelo por las diferencias de la normativa para ambos sexos, ya que a las mujeres también se les pide pudor y “no llevar mallas, vaqueros o los hombros al aire”.
El colegio pide pudor a las mujeres y les sugiere "no llevar mallas, vaqueros o los hombros al aire"
El colegio ha señalado que, por el momento, no va a hacer declaraciones al respecto y en los próximos días publicará un comunicado desde del claustro y el comité.
Posible investigación
Desde la consejería de Educación están siendo prudentes con este asunto, ya que se quiere estudiar el caso con detenimiento antes de iniciar cualquier proceso de investigación al colegio. Por tanto, la consejería aún está analizando la circular para ver si contradice la ley de conciertos educativos.