MENÚ

Dos nuevos puntos móviles para la recogida de residuos operan de forma diaria en diferentes zonas de la ciudad
Estos puntos móviles se suman a los dos fijos en funcionamiento, el de la Calle Polvoranca y calle Químicas
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un servicio de puntos móviles para la recogida de residuos operando de forma diaria en los diferentes barrios de la ciudad.


Cada día se instalan dos puntos móviles de recogida de residuos en diferentes zonas de Alcorcón con el objetivo según la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) de que “pueda estar al alcance de un mayor número de vecinas y vecinos". El servicio funciona de lunes a domingo, de 7.30 h a 19.00 h.


En estos puntos limpios móviles de recogida los vecinos pueden depositar residuos como: bombillas, radiografías, electrodomésticos pequeños, fármacos, fluorescentes, teléfonos móviles, tóner o cartuchos de tinta, pilas o productos informáticos.

El servicio funciona de lunes a domingo de 7.30 h a 19.00 h.

Con esta medida, llevamos los puntos limpios a los barrios. Es una iniciativa importante para acercar la gestión de residuos a las vecinas y vecinos, así como estratégica para avanzar hacia una ciudad moderna, innovadora, europea y comprometida con el medioambiente” ha destacado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.


Los puntos móviles estarán situados en lugares como la calle Ordesa, la Plaza Reyes de España, los mercadillos del Recinto Ferial y Carballino, la calle Maestro Victoria o el Centro Fuente Cisneros, entre otros.


Reapertura del Punto limpio fijo de la calle Polvoranca.


Además de los puntos móviles se ha reabierto hace unos días el Punto Limpio fijo de la calle Polvoranca tras finalizar las tareas de acondicionamiento. Este Punto está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 16.15 h. y está orientado a que su utilización sea sobre todo por parte de las empresas.


El Punto Limpio de la calle Polvoranca se suma así como fijo al ya existente en la calle Químicas. Estos dos puntos fijos junto con los puntos móviles establecidos pretenden abordar la gestión de residuos de una manera mucho mas rápida y eficaz.


En esta línea el concejal Jesus Santos afirma que esta gestión de residuos se ha adaptado a los estándares y normativa europea vigente con el objetivo de que los puntos limpios "reviertan en forma de impacto económico y social en el municipio".

RELACIONADAS