MENÚ

De Andrés se desmarca de los vertidos en Boadilla
En zonas limítrofes a Boadilla se han acumulado diversos vertidos
Alcorcón |

La acumulación de residuos en varias zonas limítrofes de Boadilla despierta la discusión entre los grupos municipales. Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, se ha desmarcado de la acumulación de diversos vertidos en el municipio negando que la retirada de los residuos que se acumulan en el camino del Padronal, cerca del límite municipal con Boadilla del Monte, corresponda al Ayuntamiento de Alcorcón, tal y como ha reclamado el regidor de Boadilla, Javier Ubeda.

“Me gustaría aclarar que son unos suelos que están calificados por la Comunidad de Madrid como potencialmente contaminados, sobre los que tiene responsabilidad la Comunidad sobre su limpieza”, ha señalado la alcaldesa.

El alcalde de Boadilla del Monte ha publicado formalmente una carta a la alcaldesa de Alcorcón 

La alcaldesa de Alcorcón ha explicado que los terrenos no pertenecen al Ayuntamiento, sino al Ministerio de Defensa, pero que, al estar en la consideración de suelo potencialmente contaminado, “quien tiene la responsabilidad de la limpieza es la Comunidad de Madrid”. “Le he pedido al alcalde de Boadilla que nos acompañe en esta petición a la Comunidad para que de una manera inmediata limpie estos suelos”, ha añadido De Andrés.

La alcaldesa de Alcorcón le ha recomendado que “si hay un problema coja un teléfono” y se ponga en contacto con ella para ver como solucionan conjuntamente el problema ya que añade que “Esta sería una relación lógica que tienen que tener los municipios y no a través de cartas o de anuncios en redes sociales o publicaciones en periódicos”.