MENÚ

Así se celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores
‘Moviliza tu cuerpo. Moviliza tu mente’ es el lema del programa de actividades
Alcorcón |

Los mayores son una prioridad para este Gobierno”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha invitado a todos los mayores de la ciudad a participar en las diversas actividades que se celebrarán este próximo sábado, día 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. “Es un día para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como para resaltar las oportunidades y retos asociados al envejecimiento”, ha subrayado Natalia de Andrés.

Cada año, la ONU elige un aspecto al que va dirigido la campaña; este año está enfocada a destacar los esfuerzos de las mujeres a favor de sus comunidades; de este modo, se centrará en la resiliencia y las contribuciones de éstas. El tema de 2022 es ‘La resilencia y las contribuciones de las mujeres mayores’, que nos sirve para hacer un llamamiento a conocer las necesidades, perspectivas y aportaciones vitales de las mujeres mayores.

De este modo, Alcorcón organiza un amplio programa de actividades: bajo el lema ‘Moviliza tu cuerpo. Moviliza tu mente’, se desarrollarán en nuestra ciudad diversas acciones con el objetivo de "promover el bienestar personal grupal y comunitario de los mayores, realizar actuaciones que mejoren la calidad de vida del mayor y su salud integral, promover un envejecimiento activo, así como propiciar contextos y actividades que mejoren su calidad de vida y que les permita estar llenas de ilusión, sentido, dignidad…”.

Es un día para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como para resaltar las oportunidades y retos asociados al envejecimiento

###71993##

Para ello, se realizarán varias actividades, entre las que destaca la Caminata Saludable, que recorrerá las calles de la ciudad, desde el Centro de Mayores de Salvador Allende (con salida a las 10.30 horas) para finalizar en un parque cercano, donde se van a realizar ejercicios de relajación y de mindfulness al aire libre. Igualmente, se instalará en los centros Salvador Allende y Polvoranca un stand llamado ‘Moviliza tu cuerpo’ que desarrollará, de 12.30 a 14 horas, actividades sobre alimentación saludable, donde los mayores podrán descubrir las proporciones adaptadas a su edad y recibirán consejos nutricionales.

Además, el centro de Mayores de Polvoranca acogerá, de 10.30 a 12.30 horas, un stand llamado ‘Moviliza tu mente’, que planteará ejercicios lúdicos y prácticos de mantenimiento, de memoria y de concentración para una vida activa. Por la tarde, los mayores podrán disfrutar y celebrar este día con el baile para mayores que se realizará, a partir de las 17.30 horas, en el Centro de Mayores Adolfo Suárez.