MENÚ

Alerta amarilla: activado el Plan de Inclemencias Meteorológicas
Desde el consistorio ruegan seguir los consejos de los servicios de emergencias municipales
Alcorcón |

‘Gloria’ parece haberse asentado en la región. El temporal desatado a raíz de la borrasca ha obligado al Ayuntamiento de Alcorcón a tomar cartas en el asunto y activar, junto a los servicios de emergencias municipales, el Plan de Inclemencias Meteorológicas en su categoría de alerta amarilla. ‘Gloria’ no dará tregua en la Meseta registrando nieve en cotas muy bajas, temperaturas en descenso y vientos fuertes en el mar; por lo que nuestra localidad también se verá sacudida por una meteorología gélida.

En principio están previstas rachas de viento de hasta 70 km/h desde las 12 del mediodía hasta la madrugada por lo que se ruega desde el consistorio que sigan los consejos de los servicios públicos municipales para evitar situaciones de riesgo. Tanto Bomberos de Alcorcón como el cuerpo de Policía Municipal han coincidido en advertir a los vecinos alfareros a través de las redes sociales de “extremar la precaución”.

Tanto Bomberos de Alcorcón como el cuerpo de Policía Municipal han coincidido en advertir a los vecinos alfareros a través de las redes sociales 

Incidencias varias

El viento sigue dando trabajo a nuestros cuerpos de Seguridad que han tenido que intervenir en diversas actuaciones. Entre ellas, el trabajo realizado en la zona comercial saneando el letrero luminoso de un comercio en el área comercial de Parque Oeste; o la intervención ante el desprendimiento de un árbol que había provocado daños materiales. La Policía local y Bomberos también tuvieron que trasladarse hasta la calle Timanfaya por el desprendimiento de las rejillas que cubrían una terraza y habían ido a parar a la vía pública.

Los cuerpos de emergencias han advertido a los vecinos con una serie de consejos que les eviten caer en riesgos. En primer lugar, precaución al volante; no dejar objetos en ventanas o terrazas; evitar caminar bajo árboles, muros o carteles en mal estado y recoger los toldos.