MENÚ

Alcorcón utilizará contenedores de basura cedidos durante las fiestas
La situación, según ESMASA, se debe a que el concurso no había sido convocado en tiempo y forma
Alcorcón |

La cooperación se da cita en la región. El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido prestados contenedores de basura a los municipios limítrofes de cara a la celebración de sus fiestas patronales. El “caos organizativo”, según las palabras recientes del presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), Jesús Santos, es tal que la localidad no disponía de recipientes suficientes puesto que no habían sido repuestos en los últimos años. Para muestra, un botón: fuentes municipales reconocían el “gran abandono” que sufre la empresa “anclada en el pasado” y, además, según recogía EL PAÍS, que ni siquiera se ha sacado el concurso para renovar los contenedores.

Esta situación ha obligado a convocar de manera urgente el concurso que permita adquirir nuevos equipamientos; sin embargo, la carrera contrarreloj no ha dado los frutos deseados, ya que estos no estarán listos para los festejos patronales. Ante el panorama descrito, el consistorio ha pedido la cesión de los mismos a otros municipios para solventar la problemática. De esta forma, en los puntos de mayor afluencia, no será extraño observar contenedores con los distintivos de otras localidades.

 Se ha convocado de manera urgente el concurso que permita adquirir nuevos equipamientos; sin embargo, la carrera contrarreloj no ha dado los frutos deseados

Islas ecológicas

La situación en materia de Limpieza ha sido uno de los quebraderos de cabeza que más ampollas ha levantado en la localidad. Un total de 169.500 habitantes sufrían en los últimos meses la acumulación de toneladas de basura en las llamadas islas ecológicas, desencadenando graves problemas de salubridad.
ESMASA tiene previsto desarrollar un estudio de la situación de las islas ecológicas. La gran mayoría de ellas tendrán que ser renovadas por completo. Durante este tiempo de reforma, se clausurarán con enormes chapas metálicas y se colocarán contenedores de 800 litros de capacidad para que los vecinos puedan depositar las basuras. Otras islas podrán ser arregladas por los propios operarios o por empresas especializadas. Por el momento, tenemos constancia de que el trabajo ya ha comenzado.