MENÚ

Alcorcón solicita a la Comunidad que rehabilite la Iglesia de Santa María la Blanca
El Ayuntamiento de Alcorcón denuncia que este espacio necesita apoyos de la administración para su mantenimiento
Alcorcón |

El Ayuntamiento insta a la Comunidad de Madrid a acometer la mejora de la Iglesia de Santa María la Blanca para solucionar sus problemas de conservación.

La iglesia es uno de los monumentos históricos de Alcorcón, “se trata de un asunto clave ya que este espacio necesita apoyos de la administración para su mantenimiento puesto que adolece de algunas deficiencias y requiere mejoras”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El consistorio alcorconero decidió tomar cartas en el asunto para proteger su patrimonio histórico y aprobó un Plan Especial de Conservación y Mantenimiento de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca que acometa de manera inmediata los trabajos para solventar los graves problemas de conservación que tiene dicho monumento y que ponen en peligro su integridad.

Para de Andrés, la iglesia “es la pieza monumental más importante y es necesario no dejarla en el abandono; su restauración no está finalizada y tiene problemas de filtraciones, tal y como hemos comprobado en primera persona tras hacer una visita con el párroco a la propia iglesia”.

Sorpresa en la votación

La alcaldesa de Alcorcón manifestó su sorpresa tras las abstenciones del PP, ya que la iniciativa fue aprobada por 21 votos a favor y 5 abstenciones, “ya que consideramos que toda la ciudadanía quiere que su monumento se encuentre en óptimas condiciones y, además, en dicha propuesta ni siquiera planteábamos que lo asumiera el Ayuntamiento sino el órgano competente, la Comunidad de Madrid, para que proteja nuestro patrimonio municipal”, comentó.