MENÚ

Alcorcón cuenta ya con una nueva funcionaria: la Titular de la Oficina Presupuestaria y Contable
Se trata de un órgano obligatorio por ley
Alcorcón |

Esta mañana ha tomado posesión la Titular de la Oficina Presupuestaria y Contable, un avance sumamente positivo para la gestión económica del Ayuntamiento de Alcorcón”, ha subrayado Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio.

En este sentido, ha explicado que se trata de un órgano obligatorio por ley si bien este Ayuntamiento no ha creado esta Oficina Presupuestaria y Contable hasta el presente mandato con el actual Equipo de Gobierno.

Testa ha recordado que ya en 2016, por acuerdo de Pleno de fecha 26 de septiembre, se aprobó una moción solicitando al Equipo de Gobierno anterior la puesta en marcha de esta oficina;una moción incumplida por los anteriores gestores y que este Equipo de Gobierno retomó con la aprobación del primer Presupuesto de esta legislatura, el correspondiente a 2020”.

Tras un largo proceso de selección entre funcionarios con habilitación de carácter general, el pasado mes de octubre se publicó el nombramiento del Titular de esta nueva Oficina que ha tomado posesión en el día de hoy.

Tras un largo proceso de selección entre funcionarios con habilitación de carácter general, el pasado mes de octubre se publicó el nombramiento del Titular de esta nueva Oficina, que acaba de tomar posesión de su cargo.

Las funciones de esta oficina son muchas y variadas; desde la gestión diaria del Presupuesto vigente -retenciones de crédito, modificaciones presupuestarias, tramitación de subvenciones-, pasando por la formulación de la Cuenta General y la preparación y elaboración de Presupuestos.

Anteriormente, estas funciones, a falta de la mencionada Oficina, eran asumidas por la Intervención General, con una gran acumulación de trabajo y que lastraba el acometimiento de otras tareas propias de la fiscalización y el control financiero”, ha subrayado.

Sin embargo, “por fin, el Ayuntamiento de Alcorcón contará con un recurso que no sólo era preceptivo sino muy necesario en la gestión diaria de las cuentas municipales porque, para que la gestión sea eficaz y eficiente no sólo se necesita impulso e implicación sino recursos humanos y materiales”.