MENÚ

Al rescate de las vías públicas de Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un Plan de Mantenimiento en las calles de la ciudad con un doble propósito de mejora
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas de la ciudad a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento de forma paralela con el Plan de Asfaltado que se desarrolla en la actualidad.

“Este programa se basa en un contrato de un total de 5 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023”, ha señalado el concejal Miguel A. González, quien ha explicado que “para este año están presupuestados un total de 1.562.500 euros”.

A diferencia del Plan de Asfalto, que tiene una temporalidad breve y con intervenciones definidas, este programa de mantenimiento tiene una doble vertiente: arreglos de pequeñas dimensiones e intervenciones de mayor relevancia.

Este programa se basa en un contrato de un total de 5 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023

Además, ha indicado que “hay que tener en cuenta que consisten en actuaciones de mantenimiento y no de remodelación completas de calles o zonas completas”. Por ello, las pequeñas actuaciones se programan semanalmente mientras que las de mayor envergadura cuentan con planteamientos trimestrales, aunque pueden ser modificadas en función de determinadas urgencias.

Entre las intervenciones mayores que se han ejecutado hasta ahora desde el impulso de este plan y que se incluyen en la planificación hasta septiembre figuran zonas como Alfredo Nobel, Ciudad de Nejapa, Carballino, Cerrajón, Institutos, avenida del Pinar, Timanfaya, Inspector Juan Antonio Bueno, Matadero, Badajoz, Ronda de las Naciones Unidas, Ribadeo, Princesa y Plaza del Sol.

“Desde el Ayuntamiento estamos firmemente comprometidos en mejorar el estado y mantenimiento de la ciudad tras varios años de abandono”, ha indicado González, “lamentamos las posibles molestias que estas actuaciones pueden ocasionar a la ciudadanía pero se trata de un plan imprescindible y urgente y que, sin duda, mejorará la calidad de vida de los alcorconeros y alcorconeras”.