MENÚ

¡Ya puedes conocer la historia del colectivo LGTBI!
Alcobendas organiza varias excursiones
Alcobendas |

Todos los vecinos y vecinas que quieran podrán realizar las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas por Madrid para realizar recorridos temáticos que permitan conocer más la historia del colectivo LGTBI. Una actividad que se organiza bajo el título `Paseos Diversos´ dentro del programa de diversidad sexual del Consistorio.

Esta excursión se organizará un sábado al mes y las visitas incluirán lugares y espacios claves como monumentos, museos, interior de locales, asociaciones del colectivo… Es una actividad gratuita, si bien las personas participantes han de cubrir sus gastos personales de transporte hasta el lugar de encuentro. Podrás inscribirte en la actividad en el apartado LGTBI de la página del Ayuntamiento.

Habrá actividades hasta el próximo 10 de junio 

Se van a realizar varios paseos diversos, el primero de ellos el día 25 de febrero se realizará la edición de arte, que incluye la entrada al Museo Thyssen-Borneemysza y a la Asociación Arcópoli. La siguiente se realizará el 25 de marzo y se realizará un paseo por el Lavapiés diverso.

El 22 de abril se hará la edición Literatura, donde oirán una narración de la vida de Lorca mientras se pasea por los lugares relacionados con su historia. El 27 de mayo podrán ver la edición de ocio, pero la consumición en el local del espectáculo con la Drag es obligatoria.

Para el último día, el 10 de junio, se celebrará la edición Orgullo LGTBI. Una ruta guiada con paradas en espacios y monumentos claves, para conocer la historia de la Comunidad LGTBI en el barrio, su origen y transformación de un área marginal en el actual barrio cosmopolita, así como la visita al interior de locales y asociaciones del colectivo.

###79098##