MENÚ

‘Voluntarios in country', el proyecto que crea lazos entre la juventud
Un espacio para familiarizarse con proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Alcobendas |

‘Voluntarios in country’ es un proyecto de corta duración destinado a los jóvenes, que ofrece un espacio para familiarizarse con los proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, organismo gestionado por la Comisión Europea.

Para participar, es necesario tener entre 18 y 30 años y un gran interés por trabajar con otras personas de similar edad. El proyecto cubre manutención, transporte y dinero de bolsillo y, en Alcobendas, se selecciona a dos personas para apoyar las actividades socioculturales del Centro Joven Imagina, especialmente de la Asesoría de Programas Europeos.

Para más información sobre la labor que realiza ‘Voluntarios in Country’, los usuarios interesados pueden acceder a imaginalcobendas.org o informarse a través del teléfono 91 659 09 57.

En este tipo de programas está todo muy organizado... ¡Y los gastos cubiertos!

  • NUEVAS EXPERIENCIAS

Maite y Javi son los dos jóvenes que han participado en el proyecto en los meses de abril y mayo. Maite tiene 24 años y es argentina. Llegó a España en octubre de 2022 para estudiar Marketing y Publicidad. Su hermana le habló de las diferentes actividades de Imagina y, tras participar en varias salidas del Aula de la Naturaleza, presentó su solicitud como voluntaria y fue seleccionada. “Me apetecía hacer algo más, participar de alguna manera en actividades con otros jóvenes”.

Javi, con 19 años y estudiante de Grado Medio de Actividades Deportivas, tampoco había participado en temas de voluntariado hasta el momento. Tras dar el paso y ser seleccionado, ha trabajado en actividades de Imagina relativas la gestión de las redes sociales. “Hay que potenciar la información a los jóvenes a través de las redes, ya que la respuesta es muy buena”.

  • VOLUNTARIADO EUROPEO

Durante las últimas fiestas de San Isidro, ambos jóvenes colaboraron en la ‘Euroruleta’, una original manera de informar de los programas europeos a través del juego. “La gente que se interesa por estos programas tiene muchas ganas de viajar, de conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias”, concreta Maite.

Asimismo, los dos valoran positivamente su trabajo como voluntarios y aseguran tener ganas de hacer voluntariado en el extranjero.“Yo animo mucho a los jóvenes, ya que, en este tipo de programas, está todo muy organizado y con los gastos pagados”, finaliza Javi.

###86629##