MENÚ

Relojes geolocalizadores para los mayores de Alcobendas
Los dispositivos detectan situaciones de riesgo y están conectados a una centralita 24 horas
Alcobendas |

Se acabaron los malos ratos y la incertidumbre. Unos relojes geolocalizadores, los cuales se empezaron a prestar en Alcobendas en el mes de junio, previenen situaciones de riesgo y desorientación en personas mayores con deterioro cognitivo, una medida calificada como "muy útil" según los usuarios y sus familias. Este dispositivo, conectado a una centralita las 24 horas, desde donde se avisa a los parientes cuando sucede alguna emergencia, cuenta también con un sistema de detección de caídas, aumento de la tensión o salidas fuera del perímetro previamente establecido por la familia.

La persona que lo lleva y sus familiares pueden contactar directamente a través del reloj. Mis padres acuden a un centro de día y gracias al reloj sé cuándo salen y entran. Así estoy mucho más tranquilo”, dice Juanjo, uno de los usuarios. “Me da mucha seguridad, me avisa cuando a mi marido le suben las pulsaciones o la tensión. Eso le permite, por ejemplo, salir solo a pasear”, explica Loli, quien también utiliza el servicio.

Me avisa cuando a mi marido le suben las pulsaciones o la tensión. Eso le permite, por ejemplo, salir solo a pasear

###74400##

Para solicitar el reloj es necesario pedir cita en cualquiera de los centros de mayores con un terapeuta ocupacional, que realizará la valoración y comprobará si se cumplen los requisitos.