El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas elevó al Pleno Ordinario de julio tres preguntas orales dirigidas al equipo de gobierno del Partido Popular para exigir explicaciones sobre decisiones que afectan a la transparencia institucional, la seguridad vial y la estabilidad jurídica de los trabajadores municipales.
Las preguntas que se trasladarán al pleno son:
1.¿Cuál es la razón de la paralización de una medida vigente en el Plan de Integridad y Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Alcobendas y cuándo se va a implementar?
"El PSOE considera inaceptable que Ayuntamiento no aplique herramientas ya aprobadas para garantizar la integridad y transparencia pública."
2. ¿A quién corresponde el mantenimiento del paso de cebra que cruza desde el Carrefour hacia la parada de bus y el parking junto al instituto de FP Virgen de la Paz?
"Esta infraestructura es utilizada diariamente por estudiantes y vecinos, y se encuentra en un estado preocupante: mal pintado, con baja visibilidad y en una zona donde los coches pasan a alta velocidad."
3. ¿Qué motivos sustentan el cambio de criterio en la responsabilidad de los trabajadores municipales y si está ligado a algún tipo de responsabilidad penal o civil?
"Desde el PSOE exigen claridad: si antes existía esa responsabilidad, ¿por qué ahora no? ¿Ha cambiado la normativa o simplemente la interpretación política? “Este tipo de decisiones, si no están bien justificadas, pueden generar inseguridad jurídica y abrir la puerta a arbitrariedades” señalan desde el grupo municipal."
Con estas preguntas, el PSOE de Alcobendas continúa su labor de fiscalización ante un gobierno del PP que acumula decisiones poco transparentes, falta de mantenimiento básico y una preocupante opacidad administrativa.
###133494##