MENÚ

Más trenes en verano para la C3 y la C4
Se reforzará el servicio por el cierre de la Línea 1 de Metro
Regional |

El pasado 23 de junio la Línea 3 de Metro cerró su servicio por la realización de una actuación de renovación integral. Esta acción va a provocar que el servicio se interrumpa durante tres meses aproximadamente, como ya anunció la Comunidad de Madrid. Para paliar las molestias a los usuarios, la Comunidad de Madrid habilitará un servicio sustitutivo de autobuses gratuito que cubrirá en superficie el tramo afectado.

Los trabajos que se están acometiendo en el suburbano madrileño han obligado a cerrar dos túneles de la red de Cercanías de Madrid. En concreto, las obras han afectado al tramo que conecta Chamartín con Atocha pasando por Nuevos Ministerios y Sol.

Además de esta solución, desde Cercanías Madrid han hecho un anuncio que solucionaría muchos de los problemas que se están produciendo en el servicio ferroviario madrileño. Se va a proceder a aumentar la línea C3, así como la C4, durante los meses de julio y agosto por el cierre de la Línea 1 del suburbano. Esta medida supone un aumento del 6% del servicio con respecto a meses anteriores. En concreto, se ampliará el servicio con 25 trenes más, lo que se traduce en 13.850 plazas diariamente.

Se ampliará el servicio con 25 trenes más, lo que se traduce en 13.850 plazas diariamente

Afecciones en las líneas C3 y C4

Esta novedad se ha anunciado durante una reunión celebrada con el Consorcio de Transportes de Madrid. Con esta medida se busca, además de solucionar los problemas que puedan producirse por el corte de Metro, aliviar las líneas C3 y C4 que habitualmente sufren demoras por los trabajos de mejora en la estación de Chamartín. El itinerario de la C3 conecta Chamartín con Aranjuez, pasando por Atocha y Sol. Por su parte, la línea C4 une Parla con Alcobendas, San Sebastián de Los Reyes y Colmenar Viejo, pasando además por Atocha, Sol y Chamartín.

###86165##