MENÚ

Luis Miguel Torres, PP de Alcobendas: "este gobierno está más pendiente de los problemas internos que de gestionar"
El Partido Popular vuelve a tender la mano a Ciudadanos para que rompa el pacto de gobierno con el PSOE

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Luis Miguel Torres, portavoz PP Alcobendas

Alcobendas |

El nuevo cambio en el Ayuntamiento de Alcobendas ha provocado una avalancha política en el municipio madrileño que, en teoría, se está preparando para un relevo de alcalde en los próximos días o meses. La destitución por completo de Miguel Ángel Arranz de sus responsabilidades en el Ayuntamiento, el cual tendría que haber estado gobernando desde junio según el pacto de gobierno firmado por el PSOE, ha hecho que el PP reaccione y proponga una nueva opción de gobernanza.

Según el Partido Popular, Alcobendas necesita un gobierno estable y para ello propone a Ciudadanos unirse en acuerdo programático que saque al PSOE del consistorio. "Hemos hecho el ofrecimiento que venimos haciendo desde el principio de la legislatura para ser capaces de tener un gobierno estable que es lo que se merece una ciudad como Alcobendas. Este gobierno ni ha sido estable ni ha estado pendiente de la ciudad, está más pendiente de arreglar estos problemas internos", explicaba el portavoz del PP, Luis Miguel Torres, en nuestros informativos.

"En este momento nos encontramos a un Ciudadanos Alcobendas que está más pendiente de ver si puede gobernar de alguna manera que no sea con el Partido Popular que de otra manera. Los ciudadanos de Alcobendas creo que lo dejaron claro en las elecciones municipales de 2019 en la que la lista del PP fue la más votada, y lo han refrendado en las elecciones de mayo donde hemos sido la fuerza más votada con muchísima diferencia", recordaba Torres que asegura que "Ciudadanos no está encontrando el camino para afianzar, no solo un proyecto de futuro de ellos, no está siguiendo el camino correcto para garantizar la gestión que ha tenido una ciudad como Alcobendas durante los años de gestión del PP".

 Ciudadanos Alcobendas está más pendiente de ver si puede gobernar de alguna manera que no sea con el Partido Popular

Preguntado sobre qué podría aportar el PP en este supuesto nuevo gobierno de Alcobendas, sobre el que Ciudadanos no se ha pronunciado todavía, Torres lo tiene claro, "la experiencia". "Sobre todo la estabilidad que se merece, la confianza es imprescindible para la buena marcha de los proyectos y la buena marcha de una ciudad como Alcobendas. Somos capaces de aportar esa experiencia que ya tenemos en un equipo que ha sabido gestionar una ciudad en los momentos más duros de la crisis económica, hemos sido capaces de sacar adelante presupuestos, cabe recordar que ellos han estado dos años con nuestros presupuestos", afirmaba el portavoz del PP que también se atrevía a hacer una predicción de futuro.

"La sensación de parón es absoluto tanto internamente como externamente, la mano sigue tendida pero también la paciencia está al límite. Nosotros no tenemos ninguna duda de que en 2023 el PP sacará una mayoría suficiente para gobernar y muy probablemente una mayoría absoluta", aseguraba Torres.