MENÚ

Las Leonas se convierten en Campeonas de Europa venciendo a Rusia en Alcobendas
La Selección Española de Rugby consiguió su noveno título en un partido que dominaron desde el principio
Alcobendas |

Las Leonas sabían que este fin de semana era difícil, no solo porque se enfrentaban al partido que las podría convertir en Campeonas de Europa por novena vez, sino porque la situación política internacional iba a marcar su enfrentamiento contra la selección de Rusia. No obstante, una vez más, las jugadoras de las Selección Española femenina de Rugby mostraron su entereza en un partido que dominaron desde el principio y que las llevó a levantar la copa por sexta vez consecutiva.

La tensión política solo se dejó ver en las normas impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI) que no permitieron a la Selección rusa escuchar su himno o mostrar su bandera, pues tanto el público que asistió al estadio Las Terrazas de Alcobendas, como las propias jugadoras, mostraron un profundo respeto hacia sus rivales que se marcharon sin anotar ni un solo punto.

El equipo guiado por José Antonio Barrio demostró su superioridad deportiva desde el primer momento llegando al descanso con un 12-0 

El equipo guiado por José Antonio Barrio demostró su superioridad deportiva desde el primer momento llegando al descanso con un 12-0 que finalmente llegaría a convertirse en un 27-0 gracias a la potencia de las españolas que no cedieron ni un milímetro del campo a la fuerza rusa. Pese a que todavía queda por jugar el Holanda-Rusia, las Leonas pudieron levantar su noveno título de Campeonas de Europa por haber vencido el fin de semana pasado a la selección holandesa.

Un partido lleno de alegría pero también de lágrimas, pues la Selección Española de Rugby decía adiós a dos de las personas claves en haber convertido a este equipo en uno digno de enfrentarse a los equipos que conforman el Seis Naciones, la jugadora Patricia García y el entrenador, José Antonio Barrio, conocido como Yunque. Ambos dos decidieron que este último encuentro del europeo sería su fin en la selección a la que han conseguido convertir por sexta vez consecutiva en la mejor de Europa.