MENÚ

La piscina municipal de Alcobendas mejora su seguridad y accesibilidad
Las mejoras implementadas buscan principalmente mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a esta instalación
Alcobendas |

Para mejorar la seguridad, se ha instalado un vallado que rodea el perímetro de la piscina, lo que evitará caídas y accidentes en periodos en los que la piscina de verano no esté en uso. Además, se han sustituido las cubiertas de las sombrillas para mejorar la protección solar.

Las mejoras también mejoran la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, ya que se ha instalado una plataforma salvaescaleras, en la zona que da acceso a la piscina de verano y a la piscina cubierta.

Una plataforma salvaescaleras da acceso tanto a la piscina de verano como a la de cubierta móvil
Imagen:
Ayto. Alcobendas

Mejora la vigilancia

El consistorio ha anunciado que se ha procedido a la instalación de unas cámaras de seguridad que reforzarán la vigilancia en la zona de los vestuarios. Además, dentro de la prevención de riesgos, se han realizado nuevos planes de autoprotección. Y ya se ha comenzado con la segunda fase de instalación de pulsadores de emergencia, que permiten la interconexión de todas las instalaciones con el centro de control en el caso de situaciones de este tipo, mejorando los planes de autoprotección. Otra mejora realizada ha sido el túnel de acceso a la pista del pabellón A desde los vestuarios. En total las reformas supondrán una inversión de 25.000 euros.