MENÚ

La ORA será aplazada en el Distrito Urbanizaciones
El nuevo gobierno local revisará el proyecto para realizar una serie de modificaciones
Alcobendas |

La implantación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en el Distrito Urbanizaciones estaba prevista para el último trimestre del año 2019. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno ha decidido aplazarla para estudiar posibles modificaciones del proyecto que presentó el PP en el anterior mandato.

El objetivo principal es atender a las necesidades de los vecinos y vecinas afectadas por esta normativa. De esta manera se resolverán inquietudes y quejas de vecinos, empresarios, trabajadores y representantes de las Entidades de Conservación.
El concejal de Movilidad y del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, mantendrá reuniones con los agentes implicados “para mejorar esta iniciativa y adecuarla a las necesidades reales de la zona buscando el mayor consenso entre todas las partes afectadas”, han señalado en su comunicado el Gobierno municipal.

 Entre los aspectos que se tratarán en estas reuniones, hay fijados tres puntos que están pendientes de revisión para esta ORA

Posibles modificaciones

Entre los aspectos que se tratarán en estas reuniones, hay fijados tres puntos que están pendientes de revisión para esta ORA.
En primer lugar, se estudiará la inclusión o exclusión de las calles según presenten o no saturación de aparcamiento de vehículos de no residentes. Para ello, según indican, “se buscará la fórmula legal que permita la aplicación gradual del estacionamiento regulado conforme a las necesidades y problemáticas que surjan”.
En segundo lugar, también se evaluará las opciones de aparcamiento gratuito “para corregir el impacto de la nueva zona de estacionamiento regulado” con el objetivo de llegar a un equilibrio entre la movilidad y las necesidades de aparcamiento de la zona empresarial.
Por último, se ha planteado incorporar una tarjeta de aparcamiento para familiares o personas vinculadas de forma especial al núcleo residencial, para que sea más cómodo seguir la normativa.