MENÚ

La oficina ReActiva Alcobendas ha atendido más de 650 consultas
Este servicio tiene por objetivo ayudar y apoyar a las empresas locales ante las consecuencias de la pandemia
Alcobendas |

Hace un año que, ante la crisis sanitaria de la COVID-19, se puso en marcha la oficina ReActiva Alcobendas a través de Alcobendas HUB, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcobendas y en colaboración con la asociación de empresarios AICA. El objetivo de ReActiva es ayudar y apoyar a las empresas ante la difícil situación por la que están pasando.

Una de las principales actuaciones que se llevan a cabo en ReActiva es el asesoramiento y la resolución de consultas en temas tan diversos como los aplazamientos de impuestos, las ayudas al alquiler del local, los préstamos ICO, los ERTE, las ayudas para autónomos, los certificados de desplazamiento, el material sanitario para empleados. Desde el inicio del servicio hasta la fecha, se han atendido más de 650 consultas realizadas por más de 350 empresas. La mayor parte de estas empresas son autónomos (34%), de los cuales el sector mayoritario es el comercio, con el 21% de las consultas. Las empresas que han realizado sus consultas (20%) son mayoritariamente empresas de servicios (el 10% de las empresas), aunque cabe destacar el papel de las consultorías y las empresas industriales y tecnológicas, que suman más de 50 empresas.

A todo lo anterior, se suman otras acciones realizadas por ReActiva, tales como la publicación de 70 boletines informativos que fueron enviados a las empresas. También se ha realizado un ciclo de vídeos y webinars con el fin de profundizar en distintos temas y de resolver dudas en torno a las distintas medidas normativas, salud pública, movilidad o ayudas públicas... Asimismo, se ha realizado un estudio en el que han participado 113 empresas locales para conocer cómo afectó el confinamiento a la actividad empresarial del ecosistema productivo de Alcobendas.