MENÚ

La Fundación Metrópoli impulsará la innovación en la ciudad
El Ayuntamiento ha firmado un protocolo de colaboración para poner en marcha acciones de desarrollo y futuro
Alcobendas |

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Metrópoli han firmado un protocolo de colaboración con la finalidad de establecer cauces de cooperación para la puesta en marcha de acciones que impulsen la innovación, el desarrollo y el futuro de Alcobendas.

En base al convenio, ambas entidades han acordado promover -en diálogo con otras administraciones y con entidades del sector privado- estrategias, iniciativas y proyectos capaces de impulsar la ciudad hacia una nueva etapa de cambios y transformaciones urbanas en un contexto globalizado, abierto, de competencia y de cooperación entre ciudades. Todas las acciones tendrán como objetivo alinear las estrategias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La colaboración público privada es y será siempre un pilar en nuestra política porque unidos somos más fuertes. El objetivo de este convenio es compartir información, conocimiento, experiencia y metodología para que nuestras fortalezas se unan en beneficio de Alcobendas y de los vecinos y vecinas - Aitor Retolaza

En el mismo acto se firmó también la adhesión de Alcobendas al proyecto Madrid, Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura. Se trata de una asociación de agentes de la administración pública, empresas, fundaciones, asociaciones, centros de enseñanza... que han unido sus fuerzas para posicionar a España como referente mundial en el ámbito de la ingeniería, la construcción y la arquitectura.

El alcalde, Aitor Retolaza, ha manifestado que la colaboración privada es uno de los pilares en las políticas del Ayuntamiento porque "unidos somos más fuertes", señala.

###62894##