El grupo municipal Más Madrid Alcobendas ha intentado sin éxito registrar una petición de comparecencia de la alcaldesa, Rocío García Alcántara para que explique en el Pleno las presuntas irregularidades medioambientales vinculadas al uso ilegal de agua en el campo de golf 'Golf Park', actualmente investigadas por la Fiscalía de Medio Ambiente.
La denuncia apunta a extracciones ilegales en terrenos municipales y a una posible prevaricación omisiva por parte de la alcaldesa y del director del Área de Medio Ambiente. “Parte de las instalaciones en las que se ubica el campo de golf son de titularidad municipal. No podemos consentir que terrenos municipales catalogados como Zonas verdes y de acceso libre sean explotados para uso y beneficio privado", manifiesta el portavoz de Más Madrid, Mariano Cañas.
Para pedir una comparecencia en el ayuntamiento se necesitan mínimo nueve concejales. “Hablamos con el PSOE, y nos dijo textualmente: “necesitamos más tiempo para estudiar el tema” a pesar de que tienen en su poder la misma información que nos llegó a nosotros al despacho hace más de dos meses", denuncia Cañas. Desde Más Madrid aseguran que la información de esta denuncia llego a su despacho a la vez que al resto de grupos municipales, y solo ellos se reunieron con los remitentes, Ecología y Libertad, la asociación ecologista autora de la denuncia y que llevan más de un año preparando.
Por todo ello, Cañas arrmete contra el PSOE por la falta de apoyo a la petición de comparecencia: “Fue el PSOE quien concedió junto al resto de grupos de este ayuntamiento esta parcela municipal a la empresa Golf Park cuando gobernaba hace 28 años, y ahora con expedientes en su poder hace dos meses, guardan silencio. No pueden fingir que esto no va con ellos, o que necesitan “estudiarlo”. Solo les hemos pedido que nos apoyen para poder preguntar al PP sobre estas irregularidades”, asegura el portavoz. Más Madrid deja claro que solo está pidiendo una comparecencia de la alcaldesa para que "explique lo que nos han ocultado mientras se estaba investigando irregularidades en un suelo público".