“Una de las características que tienen Rocío y su equipo es crear problemas”. Este es el veredicto del portavoz del PSOE de Alcobendas, que acusa al Gobierno local de “quitar plazas de aparcamiento para poner cubos de basura”. Ángel Sanguino asegura que “prácticamente no existía en el municipio un problema con la recogida de residuos como para tener que eliminar plazas de aparcamiento y colocar ahí unos nuevos cubos”. De hecho, el socialista insiste en que una medida que “podría llegar a ser positiva no lo es, ya que ahora no solo tenemos menos sitio para aparcar, sino que hay menos capacidad de recogida porque los cubos se concentran en determinados sitios”.
“Ojalá la alcaldesa pusiera el mismo empeño en que no se desborden los cubos que en eliminar aparcamientos en Alcobendas”, dice el PSOE en redes sociales, a lo que Sanguino añade que “no se ha preguntado a los vecinos acerca de estos nuevos cubos de basura, su ubicación o el tipo de basura que recogen”. En definitiva, para el socialista “esto es la generación de otro problema por parte de un equipo de Gobierno del que no se sabe cómo toma las decisiones y que, además, vive en la realidad de una Alcobendas perfecta que, sin duda, es interesada”.
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas explican que las plazas de aparcamiento eliminadas han sido “las menores posibles”. Además, precisan que “los criterios para poner los cubos de basura nuevos han sido técnicos” y que se deben al sistema de recogida que presentan, puesto que “se tienen que recoger a derechas porque son de recogida lateral”. Las mismas fuentes municipales precisan que la decisión se ha consensuado con el área de Movilidad “para que haya visibilidad, especialmente en los pasos de peatones”.
Añaden que “los nuevos cubos han sido de resto porque los que teníamos estaban antiguos. Por otro lado, se han añadido cubos de papel y cartón, ya que son imprescindibles para seguir fomentando el reciclaje”.
###136477###