El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcobendas solicita con urgencia la presencia permanente de Policía Local en la entrada del Consistorio tras los graves hechos ocurridos el pasado viernes, 13 de febrero. Durante la jornada, una mujer irrumpió en las dependencias municipales increpando a varios funcionarios y profiriendo amenazas mientras exhibía un mechero y repetía la palabra “gasolina”, generando momentos de gran tensión y preocupación tanto entre los empleados públicos como entre miembros de la corporación.
VOX denuncia que, "como viene siendo habitual en los últimos años, en el momento del altercado no había Policía Local en el Ayuntamiento, lo que deja en situación de vulnerabilidad tanto a trabajadores como a vecinos". El grupo municipal agradece la rápida y profesional actuación del personal de seguridad privada, clave para evitar que la situación escalara, y reconoce la calma ejemplar de la funcionaria que sufrió directamente las amenazas.
El grupo municipal agradece la rápida y profesional actuación del personal de seguridad privada
Por su parte, VOX ha solicitado en reiteradas ocasiones, mediante registro oficial, que "se garantice la presencia permanente de un agente en la puerta del Ayuntamiento. Sin embargo, las medidas adoptadas hasta la fecha han sido claramente insuficientes". Actualmente, la presencia de Policía Local en el edificio no es continua, sino puntual, y existen días en los que el agente asignado no acude sin que se cubra su ausencia.
Por todo ello, VOX Alcobendas solicita la presencia fija y permanente de un agente de Policía Local durante todo el horario de atención al público, sustitución inmediata en caso de baja o ausencia, revisión y refuerzo de los protocolos de seguridad para prevenir y actuar ante situaciones de alteración del orden o amenazas.
“La prevención es fundamental. No vamos a esperar a que ocurra una desgracia para actuar. La seguridad de vecinos y funcionarios es una prioridad y no puede estar sujeta a la improvisación ni a la falta de voluntad política”, concluyen desde el grupo municipal.
###143665##