MENÚ

El PSOE promete más de 4.700 pisos protegidos en Valgrande
Los socialistas hacen una "apuesta decidida" en esta materia
Alcobendas |

El PSOE hace una apuesta decidida por la vivienda protegida. Este ha sido el principal mensaje del acto público que han celebrado en el Espacio Miguel Delibes en Alcobendas la pasada semana.

En el acto participaron la responsable de vivienda de los socialistas de Madrid, Cristina González y el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. El anfitrión fue el vicealcalde y candidato a la Alcaldía de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera.

Previo al acto, Lobato y los representantes del PSOE de Madrid han paseado por las calles de los barrios de Fuente Lucha y Valdelasfuentes.

Ha ido junto a Sánchez Acera y de los socialistas de Alcobendas, como el candidato a la Asamblea, Marcos Herrero. Han podido comprobar así un "modelo de éxito de vivienda" de protección pública que defienden cómo los socialistas han "impulsado" durante 30 años.

Hemos venido a Alcobendas a ver realidades

El PSOE asegura que hace una apuesta decidida por la vivienda protegida. “Ayuso promete viviendas protegidas pero luego no construye ninguna”, ha afirmado Juan Lobato, que ha explicado que “hemos venido a Alcobendas a ver realidades”, sentencia el candidato a la Presidencia.

Se ha referido a las 7.360 viviendas de protección edificadas durante los mandados socialistas en la ciudad. Frente a los "174 pisos protegidos entregados durante los 12 años de gobiernos del PP".

Esta “falta de sensibilidad de la derecha”, como la ha definido Juan Lobato se ha traducido en “una enorme dificultad para acceder a una vivienda asequible en Alcobendas”, como ha denunciado Rafa Sánchez Acera.

Es por esta razón por la que los socialistas apuestan por la creación de un "gran parque de vivienda de protección". Será en el nuevo barrio de Valgrande con más de 4.700 viviendas, el 55% del total, “para los jóvenes y no tan jóvenes de Alcobendas”, como ha explicado el vicealcalde Rafa Sánchez Acera.