MENÚ

El PSOE exige solventar el problema de los malos olores en Pintor Ribera
La formación política ha recogido varias quejas de vecinos que aseguran que las industrias de la zona queman sustancias por la noche
Alcobendas |

En el Pleno ordinario de octubre, el PSOE va a preguntar al equipo de Gobierno sobre los fuertes olores que sufren los vecinos de la calle Pintor Ribera y adyacentes. Con esta solicitud, los socialistas quieren conocer las acciones realizadas por parte del equipo de Gobierno y aquellas que todavía están pendientes de solucionar.

Desde el 2016

Pero la problemática no es nueva. Realmente se remonta al verano del año 2016, cuando varias personas formularon reclamaciones al Ayuntamiento de Alcobendas sobre unas importantes molestias en forma de olores, sufridos en sus viviendas, en la calle Pintor Ribera y adyacentes, con origen en una empresa de un polígono industrial próximo.

Tras ser abordada en un pleno anterior y realizarse por parte del Consistorio varias gestiones, dos años después el problema sigue existiendo. Por ello, el grupo municipal socialista exigirá explicaciones al Gobierno municipal para poner una solución al conflicto.

Los socialistas trasladarán esta situación al próximo Pleno y exigirán medidas para solventarla

Además, esta semana, tras reunirse con el grupo municipal socialista, algunos vecinos y vecinas afectadas han vuelto a asegurar que, en horas nocturnas y jornadas festivas, industrias de la zona queman sustancias produciendo un olor sumamente desagradable. Las personas afectadas han señalado que “aunque el hedor sea menor que en 2016, provoca inquietud entre quienes residen en la urbanización, ante la posibilidad de que lo que se respira sea nocivo para la salud”. Por ello, solicitan que se aclare si se está emitiendo algún gas contaminante.