El PSOE de Alcobendas denuncia el deterioro y la eliminación de servicios públicos en Alcobendas ya que para ellos "es cada vez más alarmante." El último ejemplo de esta situación es el cierre del Centro Conecta, un espacio clave para la formación en nuevas tecnologías ubicado en el Distrito Centro.
Los alumnos de este centro han comunicado a los socialistas su preocupación, ya que el Ayuntamiento les ha comunicado la clausura del servicio con tan solo una semana de antelación, "dejándolos sin una formación esencial para su acceso al mercado laboral."
El portavoz socialista, Ángel Sanguino, ha afirmado que “para el PSOE de Alcobendas, garantizar servicios públicos de calidad siempre ha sido una prioridad, pero con este gobierno del PP se están desmantelando. La alcaldesa prioriza sus intereses partidistas por encima de las necesidades de los vecinos”.
Además, ha subrayado que “los alumnos nos han trasladado su frustración porque este curso les ha abierto muchas puertas laborales y la formación que reciben es clave para su futuro. No entienden por qué el Ayuntamiento ha decidido eliminarlo sin previo aviso”.
Desde el PSOE creen que el cierre del servicio es consecuencia de una grave falta de gestión por parte del gobierno municipal, que no ha tramitado a tiempo la licitación del contrato. Ante esta situación, Sanguino ha sido tajante: “Exigimos que la alcaldesa asuma su responsabilidad y reactive este servicio esencial para los vecinos y vecinas de Alcobendas”. Este nuevo cierre se suma a la reciente eliminación de la Oficina Regional de Empleo.