MENÚ

El primer recibo de la Tasa de Basuras de Alcobendas llega en noviembre
El Ayuntamiento pide a los vecinos reciclar “más y mejor” para conseguir ahorrar en la Tasa
Alcobendas |

Alcobendas, uno de los municipios que más ha tratado de alargar el recibo de la Tasa de Basuras, finalmente ha tenido que aplicarlo. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Rocío García Alcántara, quien asegura que han “esperado hasta el mes de abril. Momento en el que acababa el plazo legal de aplicación, pensando que, a lo mejor el Presidente del Gobierno daba un paso atrás y al ver que no, nos vemos obligados a emitir el recibo en el mes de noviembre”.

El concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Jesús Montero, asegura que lo que tratan de hacer los gobiernos del Partido Popular es hacer una “gestión muy eficiente de los residuos y procurar que la factura final que llega a los vecinos finalmente sea lo más baja posible”.

¿Cómo ahorrar en esta tasa? Desde el Ejecutivo municipal piden que se recicle más y mejor. “Todo lo que se recicla no va al vertedero y todo lo que no va al vertedero es un ahorro tanto en la tasa como en impuestos para los vecinos de Alcobendas”, asegura el edil de Alcobendas.

Cabe recordar que en el mes de marzo, la alcaldesa envió una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mostrar su rechazo a la Tasa de Residuos. Unas declaraciones en las que aseguró que “la imposición de recaudar esta nueva tasa representaría una pérdida injusta de recursos para Alcobendas”, por la reducción de la deuda.