MENÚ

El PP promueve el traslado del Punto Limpio y del aparcamiento de vehículos pesados a Valdelacasa
Dejarían de estar ubicados en una zona residencial, rodeados de viviendas
Alcobendas |

El Partido Popular de Alcobendas ha registrado una moción para el Pleno ordinario del mes de julio, en la que se insta al gobierno local a trasladar el aparcamiento de vehículos pesados a la parcela 16 del Parque Empresarial Valdelacasa, y se estudie una nueva ubicación para el Punto Limpio, tomando como referencia las pautas de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid, y la propia del Ayuntamiento de Alcobendas.

La ubicación actual de ambos servicios, en el entorno del Parque de Galicia y la zona alta de Avenida de Valdelaparra, se ha convertido en los últimos años en una zona de carácter residencial, en la que muchos alcobendenses han decidido instalarse, modificando de forma definitiva lo que inicialmente se concebía como “zona distante del núcleo urbano”.

En lo que se refiere al aparcamiento de vehículos pesados, existe un contrato de gestión del servicio público entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Autocares Sanfiz, S.L., que terminará el 31 de diciembre de 2021. Ocupa una superficie de 12.280 metros cuadrados y cuenta con cerca de 200 plazas de distintos tamaños

Se disminuiría considerablemente el paso de vehículos por esta zona de la ciudad, mejorando la calidad del aire

En cuanto al Punto Limpio Municipal, cada año son más de 50.000 los vecinos de Alcobendas que acuden al mismo a depositar alrededor de mil setecientas toneladas de 27 tipos de residuos diferentes generados en el entorno doméstico.

Los Populares presentan la moción con el objetivo de facilitar que los vecinos residan en un lugar más sostenible y ecológicamente equilibrado, con menor contaminación tanto ambiental como acústica, por lo que se consideran que ya no es el lugar más idóneo para el Punto Limpio ni para el aparcamiento de estas características por las molestias que ocasionan.

El traslado supondrá un beneficio directo a todos los vecinos de Alcobendas, ya que se evitará que tengan que entrar al tejido urbano una gran cantidad de vehículos de gran tonelaje, que se dirigen de forma diaria a este aparcamiento, o a recoger los residuos del Punto Limpio, mejorando así tanto el tráfico y el ruido como la calidad del aire del entorno, y previniendo de los riesgos que todo ello conlleva para la salud de nuestros vecinos.

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas: “El Partido Popular llevamos trabajando en el traslado del Punto Limpio y del aparcamiento de vehículos pesados desde 2018, cuando ya empezamos a valorar construir en Valdelacasa un Centro de Servicios Multiusos para vehículos pesados, ligeros, ITV, y punto limpio, entre otras. Nuevamente la parálisis municipal impuesta por PSOE y Ciudadanos, nos obliga a llevar iniciativas políticas en favor de los vecinos, mientras el gobierno local continúa mirándose el ombligo, intentando decidir a quién poner como alcalde durante la segunda parte de esta ya fallida legislatura”.