MENÚ

El PP de Alcobendas le propone a Ciudadanos un pacto de Gobierno "por la estabilidad del municipio"
El partido de la oposición ha reaccionado así a la destitución de Miguel Ángel Arranz
Alcobendas |

Terremoto político en Alcobendas después de que ayer por la tarde se conociese la destitución de todos sus cargos de Miguel Ángel Arranz, el que en su momento fue el candidato de Ciudadanos para la alcaldía, y que ha provocado una respuesta por parte del PP del municipio, pidiendo al partido del gobierno que considere un pacto sin el PSOE.

Desde el PP de Alcobendas han hecho una llamada a la "responsabilidad de Ciudadanos para dar estabilidad al municipio tras conocerse el cese del vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y la revocación de las delegaciones de gobierno que no le había retirado el alcalde en junio. Arranz pasa a ser concejal del pleno sin ninguna delegación".

"El PP de Alcobendas denuncia que la guerra interna de C's ha abocado a la ciudad a una encrucijada con dos opciones: la formación de un tripartito con Podemos para que Aitor Retolaza de C's gane la alcaldía; o mantener cuatro años a un alcalde socialista", y para que esto no ocurra ofrece una solución.

La mejor decisión para el futuro de Alcobendas es la formación de un gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos 

"La mejor decisión para el futuro de Alcobendas es la formación de un gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos para dar estabilidad al municipio este año y medio que queda de Legislatura. La alternativa de estabilidad en el municipio para que se garantice la recuperación económica y la mejora continua de los servicios públicos pasa por un acuerdo de Gobierno entre PP y C’s".

Alarmas ante el cambio de alcaldía

Desde que el pasado 14 de junio se anunciase que Arranz iba a dejar la vicealcaldía de Alcobendas, este concejal se ha definido como un posible "peligro" ante la próxima investidura que pondrá a Aitor Retolaza en el puesto de Alcalde, tal como se refleja en el pacto de investidura.

En un primer momento, Arranz anunciaba en Twitter que él iba a seguir apostando por su candidatura en el pleno de investidura, lo que podría poner en peligro el pacto de gobierno, ya que se necesitan los votos de todos los concejales de Ciudadanos para que salga adelante. En el caso de que Arrranz, que todavía no ha anunciado qué va a hacer con su acta de concejal, se vote a sí mismo, el futuro de Ciudadanos en la alcaldía estará en manos del único concejal de Podemos.