MENÚ

El FUNDAL presenta su nueva temporada deportiva centrada en tres ejes: sostenibilidad, mujer y deporte
La Fundación Deporte de Alcobendas ha inaugurado la temporada arropada por sus equipos más grandes
Alcobendas |

En septiembre no solo llega el otoño o empiezan los colegios, también comienza una nueva temporada deportiva que, este año, el FUNDAL de Alcobendas afronta con más ilusión que nunca y centrado en tres ejes principales de actuación: la mujer, el deporte y la sostenibilidad.

Así lo han revelado durante la presentación de su nueva temporada celebrada esta mañana en dos actos, uno dedicado a la prensa en el Hotel Eurostars, al que han acudido los entrenadores de los principales equipos, y un segundo, celebrado en el centro comercial Moraleja Green con 200 deportistas a disposición de los vecinos de Alcobendas.

Tal como ha asegurado la directora gerente de FUNDAL, Mayte Pinto, el programa a desarrollar en esta campaña se basa en tres pilares básicos: la sostenibilidad, la mujer y el deporte, pues este año se va a hacer más énfasis en los valores del deporte sostenible que esperan que sigan todas las asociaciones deportivas.

El 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer se va a llevar a cabo una semana centrada en la mujer y el deporte con un programa especial

Además, coincidiendo con el 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer trabajadora, se va a llevar a cabo una semana centrada en la mujer y el deporte con un programa especial para potenciar disciplinas como las matemáticas o las ciencias naturales a través del deporte. Presentado ante la Comunidad de Madrid, ha acaparado la atención de muchos.

A la presentación han acudido representantes de los diferentes equipos que forman parte de la fundación como el Club Baloncesto de Alcobendas, el Club Balonmano, el Club Patín, el Club Voleibol y el Club Rugby. Todos los cuales, han valorado muy positivamente la vuelta del público a las gradas de los estadios después de haber pasado un años sin afición a causa de la pandemia de la Covid-19.

El equipo femenino de baloncesto ha dado la bienvenida a un nuevo fichaje, Clitan de Souza, la pívot de Mozambique que ya está entrenando junto a sus compañeras.