MENÚ

El Ayuntamiento de Alcobendas dispondrá de un vehículo eléctrico 100% cedido por KIA
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente se apostará por la movilidad eléctrica y se sustituirán todos los vehículos municipales
Alcobendas |

La compañía fabricante de automóviles KIA ha cedido un vehículo totalmente eléctrico al Ayuntamiento de Alcobendas dentro del marco estratégico de protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con un nuevo vehículo cien por cien eléctrico tras un convenio firmado con la empresa KIA. La marca de automóviles ha cedido un Kia EC6 RWD de cuyo mantenimiento, seguro y revisiones se hará cargo. El acuerdo ha sido ratificado hoy por el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza y el director general de KIA Iberia, Eduardo Divar.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de protección del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos del Ayuntamiento y, más concretamente del departamento de Tráfico y Movilidad y la Policía Local de Alcobendas.

“Uno de los principales objetivos de este gobierno municipal es el cuidado del medio ambiente y, que Alcobendas sea una ciudad más sostenible cada vez. Todo ello se enmarca dentro del Plan de Movilidad por ello, entre otras cosas, hemos emprendido el cambio de los vehículos municipales apostando por la movilidad eléctrica”, explica el alcalde.

“Este acuerdo es una muestra más de que KIA apuesta por Alcobendas y que quiere participar en su desarrollo como ciudad” ha dicho el director general de KIA quien, ha informado además de que “es la primera vez que un coche eléctrico -este modelo de KIA- es premiado como mejor coche en Europa”

Este acuerdo es una muestra más de que KIA apuesta por Alcobendas 

La Policía Local cuenta ya con dos vehículos 100% eléctricos que se utilizan para el patrullaje en la zona Centro de la Ciudad. Además, está previsto en los presupuestos municipales el cambio de todos los vehículos que actualmente son de combustible Diesel por otros eléctricos que se utilizarán en los servicios de inspección municipales. Asimismo, está en ejecución el plan de despliegue de puntos de recarga en edificios municipales y en la vía pública que ayudará al fomento del uso de los vehículos eléctricos.