MENÚ

El Alcobendas Rugby se queda a las puertas de hacer historia
Cayó en la final de la División de Honor frente al VRAC Quesos Entrepinares
Alcobendas |

Sabíamos antes del partido que romper la hegemonía liguera del VRAC Quesos Entrepinares no iba a ser una tarea sencilla para nuestro Lexus Alcobendas Rugby. Y eso que jugábamos en casa y que la temporada no podría haber sido mejor para los nuestros. Sin embargo, en los momentos clave, la experiencia de los vallisoletanos pudo más que la ilusión de los alcobendenses.

Con Las Terrazas a reventar para animar a los suyos, el espectáculo estaba servido. Los visitantes aprovecharon varios golpes de castigo para ponerse por delante en el marcador, forzando la reacción del equipo de Tiki Inchausti. Una reacción que llegó de la mano -o, más bien, de los pies- de Javi López. Sus aciertos sirvieron para llevar el duelo con 6-6 al descanso.

Una igualdad en el marcador que continuaría durante la segunda mitad. Salieron mejor los nuestros, poniéndose por delante con 12 a 6. Pero, ahí, fue donde apareció el carácter de un club que se ha ganado, por méritos propios, el cartel de mejor equipo de España. John Wessel conseguía el único ensayo del encuentro para los de Valladolid tras una espectacular jugada grupal.

Sin embargo, de nuevo Baltazar Taibo con dos golpes de castigo pondría la puntilla a un encuentro que nos deja un nuevo título para VRAC

La transformación posterior de Baltazar Taibo hizo que los visitantes recuperasen la ventaja en el marcador. Una ventaja que no duraría mucho, ya que Javi López, con un golpe de castigo, ponía el 15 a 13 en el duelo. Sin embargo, de nuevo Baltazar Taibo con dos golpes de castigo pondría la puntilla a un encuentro que nos deja un nuevo título para VRAC.

Pero esto no ha acabado. El Lexus Alcobendas Rugby tiene la oportunidad de ganar su tercera Copa del Rey definitiva, un título por el que luchará la próxima semana en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Enfrente tendrá al Universidad de Burgos-Bajo Cero, un duro encuentro en el que los nuestros parten como favoritos.