MENÚ

Continúan las plantaciones de "Un árbol por tu futuro"
El objetivo del programa es fomentar la educación ambiental dentro y fuera del aula
Alcobendas |

Una treintena de estudiantes de 4º de ESO, del Giner de los Ríos plantaron el pasado viernes una veintena de árboles en el Parque de El Juncal, dentro del programa municipal "Un árbol por tu futuro".

Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas, y las concejalas de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y de Educación, Ana Sotos, han acompañado al alumnado en esta plantación, la primera de las siete previstas durante el mes de marzo con escolares de todos los institutos y también de la Universidad Popular Miguel Delibes.

El objetivo de este programa es fomentar la educación medioambiental tanto dentro como fuera del aula. “Queremos explicar a las nuevas generaciones la importancia de la plantación de árboles y lo que significa para el planeta. El planeta nos está dando un toque y hay que actuar ya” ha subrayado Martínez.

Se plantaron ejemplares del jabonero de China o árbol de los farolillos, que pueden alcanzar los 10 y 15 metros de altura, que proyectan una gran sombra sobre el suelo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se apuesta por el fomento de la educación medioambiental

La campaña "Un árbol por tu futuro" conjuga contenidos curriculares junto a los medioambientales. El año pasado se comenzó estudiando la relación entre árboles y literatura, ahora se centra en el arte y cómo los artistas los han representado en sus obras.

Tras esta primera plantación en El Juncal, esta semana se continuará con otras dos jornadas de los estudiantes del Severo Ochoa y de la sección V del IES Aldebarán.

En la tercera semana de marzo, será el turno del alumnado del José Luis Garci, Ágora y de la Universidad Popular Miguel Delibes hasta completar 136 árboles plantados durante este mes.

En los 4 años del programa se plantarán 1.200 ejemplares en las zonas verdes de Alcobendas próximas a los institutos con la colaboración de unos 4.000 estudiantrs de Educación Secundaria.