MENÚ

Amplían el servicio de limpieza en Alcobendas
El distrito se ha dividido en siete sectores
Alcobendas |

El Ayuntamiento de Alcobendas amplia el servicio de limpieza en el Distrito Norte. Por ello, se incorporan nuevos operarios al servicio de barrido manual con el objetivo de mejorar la limpieza en las calles. En la incorporación se han añadido barrenderos en las zonas que tiene mayor actividad comercial o de tránsito general.

Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, y Cristina Martínez, concejal de Medio Ambiente han visitado el Distrito Norte para comprobar el nuevo dispositivo de limpieza.

El edil ha destacado "Cumpliremos el compromiso de que Alcobendas vuelva a ser una ciudad limpia después de años de abandono". Y concluye, “En este distrito no había apenas barrenderos y las frecuencias de limpieza eran claramente insuficientes. Con esta ampliación del contrato cumplimos la demanda de los vecinos y vecinas de Alcobendas.

En la actualidad, el distrito se ha divido en siete sectores. En tres de estos distritos se hace un barrido motorizado y, en los otros cuatro, un barrido manual individual. Esto supondrá un considerable incremento en el servicio y la consiguiente mejora en la limpieza de las calles.

"Se han aumentado los medios humanos y técnicos para ofrecer un servicio de calidad en el que, además, nos preocupamos por la sostenibilidad con maquinaria cero emisiones de carbono y sonoras más bajas, optimizando las rutas y utilizando agua reciclada para el baldeo de las calles" destaca la concejal de Medio Ambiente.