MENÚ

Alcobendas y Sanse se alían para exigir test masivos a sus vecinos
Las pruebas dirigidas a todos los vecinos de ambos municipios tendrían un coste de tres millones de euros
Alcobendas |

Alcobendas y Sanse se unen a cuenta del coronavirus. Ambos municipios quieren seguir la estela de Torrejón de Ardoz y realizar pruebas serológicas a todos sus vecinos de forma gratuita.

Los ayuntamientos estiman que la puesta en marcha de estas pruebas supondría un desembolso para las arcas municipales de tres millones de euros.

Luz verde de la Comunidad de Madrid

En una reunión mantenida durante el pasado viernes en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ambos consistorios han acordado solicitar a la gerencia del Hospital Infanta Sofía su colaboración y soporte profesional para el estudio serológico que ambas ciudades han solicitado a la Consejería de Sanidad.

En esta reunión han estado presentes los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Rafael Sánchez Acera y Narciso Romero; y sus vicealcaldes, Miguel Ángel Arranz y Miguel Ángel Martín Perdiguero, respectivamente.

ambos consistorios han acordado solicitar a la gerencia del Hospital Infanta Sofía su colaboración y soporte profesional para el estudio serológico que ambas ciudades han solicitado a la Consejería de Sanidad

Los representantes políticos de los dos ayuntamientos han solicitado la autorización de la Comunidad para desarrollar un estudio serológico como el que se está celebrando en Torrejón de Ardoz, respondiendo, además, a los nuevos requisitos publicados por la Comunidad de Madrid en relación con la realización de test masivos.

Para ello, y atendiendo a la exigencia de contar con soporte técnico y profesional señalado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ambos ayuntamientos han acordado pedir la colaboración al Hospital Infanta Sofía para realizar test de seroprevalencia, voluntarios y gratuitos, a todos los empadronados en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, lo que permitirá conocer de manera clara la incidencia directa de la pandemia Covid-19 en la población.